Una alternativa sustentable para envolver tus alimentos

Estamos acostumbrados a envolver nuestros alimentos con papel film, tuppers,etc.  

En nuestra misión de reutilizar para no generar tantos deshechos y cada vez utilizar el menor plástico posible, ésta alternativa al papel film o tuppers es una salvación! 

Nos inspiramos en  Bee´s Wrap, una empresa de Estados Unidos que vende  envoltorios para alimentos hechos con algodón orgánico, cerca de abeja, aceite de jojoba orgánica y resina de árbol. Lo más valioso que tiene este producto es que es lavable, reutilizable y compostable.  Una perfecta solución para aquellos que queremos reducir nuestro consumo de plástico y nuestro impacto al medio ambiente.  Sirve para envolver alimentos como bocados, frutas y verduras, quesos, pan, cubrir platos o para conservar los alimentos frescos. Gracias a su recubrimiento con cera de abeja, podemos sellar el envoltorio con el calor de las manos y amoldarlo a la forma del recipiente del alimento.

Un envoltorio natural, reutilizable durante un año y libre de plásticos, aluminio y productos tóxicos. Bee's wrap es sostenible y saludable, ya que por un lado reducimos la cantidad de plástico que utilizamos habitualmente en nuestra cocina, la cantidad de plástico que migra a los alimentos y también la cantidad de tóxicos que contaminan nuestro medio ambiente.

Si bien la idea es muy linda, acá en Argentina cuesta conseguir este tipo de productos en el mercado. Investigando nos encontramos con un tutorial que enseña cómo hacer estos envoltorios uno mismo.  Un DIY (do it yourself) para aquellos que se animen a darle una chance a las manualidades y a la creatividad.

Nosotros, fascinados con esta súper alternativa!  Cuidamos nuestro cuerpo, cuidamos nuestro planeta. 

 

 

Regresar