RAW: El poder de lo crudo.

¿En qué consiste la alimentación RAW?

Se trata de un tipo de alimentación basada en alimentos frescos y en estado original, tal como son producidos por la naturaleza.  Tiene varios sinónimos, algunos la llaman "Alimentación Viva", otros "Alimentación cruda".  La base consiste en preservar el estado natural de los alimentos, sin cocinarlos ni procesarlos. La idea es aprovechar sus nutrientes al máximo, recibiendo los alimentos tal cual la naturaleza nos los provee.  

¿Cuáles son los beneficios?

La alimentación actual, en la que predominan los alimentos cocidos, embutidos, industrializados, con alto contenido de grasas y azúcares, es una verdadera cuna de bacterias. Una vez en nuestro interior, éstas van transformando todo en toxinas, generando distintas enfermedades.

1) INCREMENTO DE ENERGÍA

A través de una alimentación viva está garantizada la obtención de enzimas esenciales para la perfecta absorción de nutrientes y, además, se preservan nuestras reservas enzimáticas, tantas veces malgastadas por procesos digestivos exigentes, producto de una alimentación rica en harinas, azúcares refinados, carnes, lácteos, productos sintéticos, etc. Estos alimentos demandan mucha actividad a nuestro sistema digestivo, utilizando nuestras reservas energéticas para la digestión. Con una alimentación viva, en cambio, nuestra digestión no va a requerir demasiado trabajo. Por lo tanto, gozaremos de mucha más energía para el desarrollo de nuestras actividades tanto físicas, como mentales y espirituales.

2)  MEJORA LA DIGESTIÓN

Los alimentos crudos también mejoran la digestión y aceleran el metabolismo. Se cree que los alimentos preparados o cocinados pueden obstruir nuestro intestino y arterias. Al comer alimentos en su estado natural, nos olvidamos del estreñimiento.

3) PIEL MÁS SANA

Para las mujeres, este tipo de alimentación es todo un proceso rejuvenecedor. Nos ayuda a desinflamar la piel, dejar de sentirnos hinchadas, tener un cabello más brillante, reducir las canas y perder hasta celulitis.

4) PREVIENE ENFERMEDADES

Cuando uno está enfermo, es porque las células no están funcionando bien. Con la RAW diet podemos ayudar a que nuestras células estén limpias y saludables, perfectas para recibir y absorber los nutrientes.

5) BALANCE EMOCIONAL

La comida procesada nos provoca un desbalance hormonal, ya que contienen productos químicos los cuales crean altibajos emocionales. La comida raw disminuye los cambios de humor y equilibra nuestro estado emocional.

6) CLARIDAD MENTAL

Al sentirnos más livianos, donde nuestras células están limpias y hacemos menos esfurezo en el proceso de digestión, nuestra mente también siente los cambios y se manifiesta de manera más atenta, clara y logra manterse despierte y en foco.  Podemos decir entonces, que nuestra alimentación ayuda también a nuestros estados emocionales y mentales. 

Un gran aficionado y representante de la Alimentción Viva es el Dr Gabriel Cousen, quien escribió varios libros sobre el tema.  Recomendamos leerlo y seguir ampliando el conocimiento sobre una alimentación consciente, aprovechando los alimentos en su estado natural y conociendo en profundidad cómo funciona nuestro organismo: http://almacengg.com/post/7

Podés conseguir sus libros en nuestros locales. 

 

Regresar